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¿Cumples con los requisitos para solicitar tu permiso de trabajo en España?

Has llegado al sitio web ideal para conocer cuáles son los pasos y requisitos que necesitas para obtener por un permiso de trabajo en España. En tu abogado de Extranjería  en España puedes conseguir la asesoría que tanto necesitas para obtener tu residencia y permiso de trabajo en España.

Cada vez son más los extranjeros que se interesan por hacer una vida nueva en Europa, sea por un periodo de tiempo determinado o de forma definitiva. Aquí estamos para hacer ese proceso mucho más sencillo y aclarar algunas de las dudas que pueden generar una gran carga de estrés.

¿Qué es un permiso de trabajo?

Un permiso de trabajo en España es un documento que le permite a extranjeros que se encuentran en el país trabajar. Para esto, por supuesto, tienen que cumplir con una serie de requisitos que son exigidos directamente por el gobierno español, y que determinarán la autorización o no del ejercicio laboral.

Este documento, o autorización, acaba incluyéndose dentro de los permisos específicos de residencia de los extranjeros que residen temporalmente dentro de España. Se incluyen como permisos extraordinarios, además, se aclara de qué tipo de permiso se trata.

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Tipos de permiso de trabajo en España

Existen diferentes permisos de trabajo que se pueden otorgar para los ciudadanos extranjeros en España. Esto dependerá del tipo de proyecto laboral para el que se está solicitando la autorización, y cuáles son las actividades que están involucradas en ese contrato de trabajo.

Los tipos de trabajo se dividen en el trabajo como empleado, dependiendo de un empleador que realizará la solicitud de trabajo por ti. O, el trabajo por cuenta propia, que se trata de crear tu negocio propio, por el cual estás haciendo la solicitud.

Norma General

Por norma general, es necesario que, si eres extranjero y deseas un permiso para trabajar en España, hagas la solicitud del mismo previo a tu entrada al país. Esta es la vía general, porque asegura que exista una empresa o compañía que desea sumarte a su fuerza laboral. Sin embargo, también puede existir el caso de una solicitud de alguien que desea trabajar por su propia cuenta, siempre y cuando esté fuera del país.

Situaciones Excepcionales

En caso de ser un extranjero que posee nacionalidad de alguno de los estados que son miembros actuales de la Unión Europea, la Confederación Suiza y los firmantes del Espacio Económico Europeo no necesitan pedir una autorización o permiso de trabajo, puesto que están amparados bajo el régimen de la libre circulación.

Por otra parte, cualquier profesional que haya sido invitado por parte de una universidad o administración pública del país puede ingresar al país y trabajar sin necesidad de tramitar un permiso de trabajo. Incluyendo en este apartado profesores invitados, técnicos, investigadores y científicos.

Así mismo, los integrantes de fuerzas armadas, administración pública, desarrolladores de programas culturales, ministros, miembros relevantes de la jerarquía religiosa que son reconocidos por entes institucionales, y entidades sindicales o empresariales reconocidos de forma internacional tienen la libertad de operar sin solicitar una autorización.

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¿Cómo conseguir permiso de trabajo en España?

Para conseguir tu permiso laboral necesitas contar con ciertos requisitos generales. Entre esos, la condición de tener más de 16 años en caso de ser contratado por una empresa. Por el contrario, cuando se trata de una autorización para realizar labores por cuenta propia, se necesita que tengas más de 18 años.

Entre los documentos para solicitar permiso de trabajo en España, necesitas una autorización previa que asegure que tienes permiso de residir y de trabajar, por parte del empleador que pretende firmar un contrato laboral contigo en España. Ese contrato debe incluirse en la solicitud de permiso laboral.

Una vez que tengas tu autorización de residencia y tu carta de trabajo, podrás optar por obtener tu visado, y entonces conseguirás entrar al país de forma legal y comenzar tu trabajo.

Condiciones del trabajador para obtener permiso

  • No ingresar de forma irregular en el país.
  • No contar con antecedentes penales en ningún país por delitos que se contemplan en el ordenamiento español también.
  • No tener una prohibición de entrar al país.
  • No ser rechazable en otros países que estén en convenio con España.
  • Debe abonar las tasas de los trámites para la autorización laboral y la residencia por cuenta propia.
  • Presentar un documento que asegure la actividad laboral continuada durante el período autorizado.

Condiciones del empleador

  • Presentar el contrato laboral ajustado a la normativa vigente.
  • Tener la inscripción correspondiente en la Seguridad Social.
  • Contar con obligaciones de Seguridad Social y tributarias al día.
 

¿Dónde solicitar permiso de trabajo en España?

Usualmente, cuando necesitas un permiso la empresa que te contrata es quien tiene que encargarse de solicitarlo. Ahora bien, en caso de que desees obtener el trabajo para llevar tu propio negocio o empresa, entonces saber dónde conseguir el permiso de trabajo en España.

En este caso, tienes que presentar la solicitud a la Oficina de Extranjería exactamente en la oficina de la provincia donde planeas desarrollar las actividades laborales. Luego, tendrás que abonar las tasas que te indican para residencia y trabajo, tienes 10 días luego de que admiten tu trámite.

Por último, la administración puede responder dentro de los siguientes tres meses, y si no hay respuesta luego de ese período de tiempo, puedes asumir que la solicitud que realizaste fue rechazada. En caso de que el permiso esté aprobado, tienes que ir personalmente a pedir el visado en el consular u oficina diplomática española en tu país, llevando todos los documentos que se solicitan para el trámite.

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¿Cuánto dura el permiso de trabajo en España?

Usualmente, cuando necesitas un permiso la empresa que te contrata es quien tiene que encargarse de solicitarlo. Ahora bien, en caso de que desees obtener el trabajo para llevar tu propio negocio o empresa, entonces saber dónde conseguir el permiso de trabajo en España.

En este caso, tienes que presentar la solicitud a la Oficina de Extranjería exactamente en la oficina de la provincia donde planeas desarrollar las actividades laborales. Luego, tendrás que abonar las tasas que te indican para residencia y trabajo, tienes 10 días luego de que admiten tu trámite.

Por último, la administración puede responder dentro de los siguientes tres meses, y si no hay respuesta luego de ese período de tiempo, puedes asumir que la solicitud que realizaste fue rechazada. En caso de que el permiso esté aprobado, tienes que ir personalmente a pedir el visado en el consular u oficina diplomática española en tu país, llevando todos los documentos que se solicitan para el trámite.

¿Cuánto cuesta el permiso de trabajo en España?

Para llegar a una cifra específica sobre este tipo de trámites, la mejor recomendación es que contactes con nuestros profesionales, quienes pueden guiarte en tu situación particular para así tener una aproximación más exacta del presupuesto necesario para solicitar permiso de trabajo en España.

Aun así, estamos felices de decirte que este tipo de trámites y servicios no representan un costo muy elevado para aquellos que están interesados en tenerlos. Los aranceles van desde los 11 euros para la autorización de residencia, hasta unos 190 a 380 euros para las solicitudes de autorización de trabajo.

Por supuesto, las circunstancias concretas son las que determinarán cuál es el importe final, y para obtener un presupuesto adaptado a tus necesidades contacta nuestra web para conseguir el mejor asesoramiento. Recuerda que los montos que te indicamos son referenciales, y que al proponerte realizar estos trámites debes comunicarte con los expertos y las autoridades para llevar claridad al asunto.

¿Cómo obtener residencia y permiso de trabajo en España?

Es importante reconocer que, para contar con un permiso laboral, tienes que tener también una autorización de residencia dentro del país, por lo que el permiso de residencia y de trabajo en España van de la mano. 

En caso de ser un profesional que se considera altamente cualificado, tienes la oportunidad de conseguir tus permisos dentro de la Ley de Emprendedores. Por supuesto, el requisito fundamental es que el salario que se te ofrece rodee los 40.000 euros anuales. Y tienes la ventaja de poder solicitarlo estando dentro del país o fuera del mismo.

Si aún no eres un profesional altamente cualificado, puedes optar por una residencia para práctica profesional. En este caso tendrías que ser un trabajador que tiene un título de grado superior, y que lo ha obtenido tan solo en los últimos dos años. Este documento tiene una limitación, y es que sólo estará disponible por dos años.

Por último, en caso de que no califiques para ninguna de las dos anteriores, aún puedes optar por las vías tradicionales de solicitud. Lo único que tienes que tomar en cuenta es que esta solicitud solo podrás hacerla estando fuera de España. Y que, en caso de que sea para trabajar contratado por un empleador, es éste el que tiene que hacer el trámite de tu autorización ante los entes correspondientes.